CARLOTA PREMIUM BASIC  S.A.S. es una empresa comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará CARLOTA .

A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por www.carlota.com.co y y/u otros dominios o portales relacionados con CARLOTA .

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de CARLOTA , los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. REGISTRO DEL CLIENTE:

CARLOTA opera el Portal mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo, pero sin limitarse a productos como calzado, carteras, denim y accesorios. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene tres opciones: (i) inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto; (ii) inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook, Google, Instagram o LinkedIn. En este caso, autoriza y entiende que CARLOTA podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su cuenta registrada en aplicaciones de terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico y fecha de nacimiento entre otros; (iii) la inscripción en la página de registro en la cual CARLOTA solicitará sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, CARLOTA no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Instagram o LinkedIn, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que CARLOTA no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que DCARLOTA se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente,CARLOTA se reserva el derecho a verificar los datos otorgados por el Cliente mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos suministrados, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por CARLOTA, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de CARLOTA publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para que el mismo pueda acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos publicados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de CARLOTA.

Una vez efectuado el registro, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección a la que desea que CARLOTA envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En todo caso, CARLOTA  no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del cliente.

En consecuencia CARLOTA no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario, cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito o que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones con en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes en contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

CARLOTA se reserva el derecho de (i) solicitar información adicional al Cliente con el fin de corroborar datos personales o (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; o (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

2. CLAVE SECRETA:

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta, así como las operaciones efectuadas desde su cuenta son de absoluta responsabilidad del Cliente, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para CARLOTA. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal.

En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de CARLOTA, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al Cliente como lo es vía correo electrónico (info@carlota.com.co), chat o teléfono 3124980579

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:

En el Portal se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de CARLOTA y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán solicitar a CARLOTA información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el mismo.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que CARLOTA tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o en el que sea indicado en el Portal o en cualquiera de los medios de contacto de CARLOTA como chat o línea de atención al Cliente, sin que CARLOTA tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración y/o almacenamiento de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

En el evento en que CARLOTA identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, CARLOTA tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal, podrá comunicarse con el área de servicio al cliente, quienes los guiarán y brindarán ayuda frente al mismo.

4. CAPACIDAD LEGAL:

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que CARLOTA no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso de ser aplicable, los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar. Lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar todos los detalles del pedido y las demás condiciones del Contrato a efectos de que él mismo confirme o realice las correcciones necesarias antes de la confirmación de la compra. CARLOTA expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse.

6. PROMOCIONES:

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El Cliente autoriza expresamente a CARLOTA para que les sea enviado un boletín de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en tal sentido a info@carlota.com.co, o poniendo en conocimiento tal situación a través del CHAT, la línea de servicio al Cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de CARLOTA o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de CARLOTA. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de CARLOTA.

8. PRODUCTOS:

8.1 Tallas:

El Cliente al momento de seleccionar el producto para adquirirlo, deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Ahora bien, es importante advertir que tratándose de calzado puede variar la talla dependiendo si se trata de zapatos, sandalias o botas , como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de CARLOTA. Así mismo, el Cliente podrá solicitar el cambio del producto por una talla diferente en caso que los productos no le queden conforme se establece más adelante.

8.2. Colores:

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal, CARLOTAha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. Por lo anterior, CARLOTA no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

8.3. Inventarios:

El Cliente del portal web www.carlota.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual CARLOTA queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para CARLOTA, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.4 Precios:

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

8.4.1. Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por CARLOTA, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó CARLOTA a su mera libertad.

8.5. Envío y Entrega:

8.5.1 La entrega del(los) Producto(s) se realizará en la dirección exacta que haya sido suministrada por el Cliente cuando realiza la compra. Al momento de la entrega el Cliente o la persona que el mismo designe podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega.

8.5.2 Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, CARLOTA no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

8.5.3 El costo de envío del Producto se calculará dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, por lo que dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal.

9 Factura:

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente, bien sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, será expedida y recibida en formato electrónico y podrá ser descargada directamente por el Cliente en el Portal ingresando a su cuenta a “Mis Pedidos”.

10 POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

10.2.1 Cambio por talla: El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.

Así, el Cliente contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 10.3.3.“Procedimiento”.

10.2.2 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

Así, salvo que en el portal web de CARLOTA se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por CARLOTA tales como calzado, prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de noventa (90) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de CARLOTA dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de CARLOTA en la ciudad de Bogotá D.C., dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de CARLOTA, para que se acerque a la oficina de Deprisa de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el producto a las respectivas bodegas.

11. GARANTÍA:

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado, carteras prendas de vestir y accesorios que allí se comercializan tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. CARLOTA tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de CARLOTA. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de CARLOTA en la ciudad de Bogotá D.C. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por CARLOTA. Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de CARLOTA ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero CARLOTA  tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

• Zapatos

No son motivos de Garantía:

Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

• Prendas de Vestir y Accesorios

Comprende Prendas de vestir, bolsos, morrales y todos los accesorios . Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. 

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

14. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL:

CARLOTA hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que CARLOTA no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior CARLOTA no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

15. LEY APLICABLE:

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

16. CONTACTO:

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios: en las líneas de atención info@carlota.com.co y por el numero 3124980579

17. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página www.payu.com.co